Incendio: Cuentan qué sintieron

Lo sucedido en el autódromo de Las Termas generó reacciones en todos lados. Fundamentalmente, en los pilotos que transitaron o que transitan por el trazado. Ese es el caso de los tucumanos que corrieron allí con la Clase 2 del Turismo Nacional. Maximiliano Bestani, Pablo Ortega, Lucas Mohamed y Juan Ortega formularon opiniones sobre el incendio y sus consecuencias.

“Fue una tristeza tremenda haber visto que se destruía una estructura hecha con tanto sacrificio, la inversión que se quemaba. Me llamó la atención que no haya habido un sistema más eficaz contra incendios. Me pregunto qué hubiese pasado si esto sucedía en día de carrera. Por lo que leí, todo está asegurado, quizás no demore mucho en ser reconstruido. Ojalá que todo salga bien, que pueda haber competencias lo más pronto posible. Se trata de un lugar que le da vida a Las Termas, incluso a Tucumán cuando hay competencias internacionales. Mis recuerdos en esa pista son muy lindos. Es la que más me gusta y la que mejor me sienta”, dijo “Maxi”.

“Fue tremendo lo que pasó. Pensé que el fuego era menor, pero después de ver las fotos y los videos sentí escalofríos. Susto e impotencia me invadieron. También me impactó el valor de la pérdida, no sólo monetaria, sino también sentimental. Pasé mucho tiempo ahí, compartí cosas, disfruté. Fui de los que vieron cómo lo fueron haciendo al autódromo, desde que no tenía ni boxes ni tribunas. Ojalá que la empresa aseguradora se comporte y pague lo que corresponde, para que la estructura se reconstruya lo antes posible”, opinó “Pabloso”.

“Lo primero que sentí fue ganas de ir para ver en qué podía ayudar. Se me cruzaron por la cabeza muchas cosas, como aquel día en que gané allí. También pensé en ‘Toti’ Farina, en lo que estaba pasando; es una persona mayor, que sufrió mucho lo sucedido. Sé que él seguirá luchando. Traté de no ver videos ni fotos. Tuve un poco de tranquilidad cuando supe que el incendio había sido sofocado. Siento que por la fuerza que tiene Santiago del Estero por haber hecho esa obra, lo podrá rehacer para seguir adelante. En una escala mucho mayor, esto fue como cuando uno vuelca un auto y tiene que volver al taller a repararlo”, reflexionó Lucas.

“Muy triste todo. Fue una noche de viernes, madrugada de sábado, que me impactó mucho. La sensación era muy fea, caso que no pude dormir. Más después de ver fotos y videos, con un panorama desolador. Mis recuerdos en ese circuito son entrañables: allí gané mi primera carrera, mi primer campeonato. Si bien con el incendio se perdieron los boxes, uno lo toma como un todo. Fue muy duro. Tuve un poco de consuelo saber que la obra contaba con seguro, y que la reconstrucción puede empezar pronto”, aseguró Juan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share