
El sábado se disputará la última fecha del Campeonato Provincial Tucumano de karting en asfalto en el kartódromo de El Timbó, y allí estará presente Ignacio Asensio, en lo que será su despedida del karting. A partir de allí comenzará a trabajar de lleno en su futuro deportivo, que estará ligado a los autos con techo.
Según contó su padre, Oscar Asensio, la familia ya adquirió un Fiat Uno del equipo Yiyo Competición, con el cual el salteño Santiago Cistola se consagró campeón en la Clase 1 del Car Show Santafesino. Con ese auto encararán la próxima etapa deportiva de Ignacio.
En principio, la idea es realizar una buena cantidad de pruebas antes de tomar la decisión de debutar oficialmente en el campeonato del Car Show, buscando sumar experiencia y adaptación al auto.
Asensio viene de una destacada temporada en el Campeonato Provincial Cordobés de karting en asfalto, en el que finalizó tercero en la categoría 125 Junior. Además, sólo realizó algunas vueltas de prueba en auto en el autódromo salteño, por lo que será fundamental cumplir con varias jornadas de ensayo antes de meterse de lleno en la competencia.


