
“Que yo haya ganado es producto del gran trabajo que hizo el equipo, en pocos días. Pasa que en unas pruebas que hicimos se quemó la junta de la tapa de cilindros. Hubo que desarmar todo, parecía que no se iba a llegar con los trabajos, pero al final sí. Es el mejor día de mi vida” Con mucha alegría se dejó ver José María Ibarra Hussem (foto dos, con su coche) en el podio del autocross, que concretó en el circuito de La Cocha su fecha 2. Unas 2.000 personas se acercaron al trazado para ver las acciones.
Esta fue la primera victoria del piloto de 24 años, que mostró su poderío desde la clasificación en la que fue primero, posición que repitió en su serie a seis giros (fue la más rápida).
Ya en la final, venció de punta a punta. En ningún momento corrió peligro su triunfo, ni aún cuando hubo una neutralización en la vuelta 6, porque un auto había quedado mal ubicado. “Igual, hasta la bandera a cuadros no podía festejar nada, no sabía si al auto le podía pasar algo”, aseguró Ibarra Hussem.
Escoltaron al ganador Rubén Bianchini y su tío, Sergio Hussem (foto uno, todos con sus trofeos)
Por otro lado, se lograron recaudar $7.000 entre donaciones y contribuciones del público, dinero que será entregado en beneficio de Fernando Soria, un niño de Aguilares que padece una enfermedad denominada Lennox y que necesita ser trasladado al hospital Garrahan en Buenos Aires.