Horas de mucho trabajo, para unir La Paz con Uyuni

Aunque repetitivo, calificar una y otra vez de extremo al Rally Dakar no quita que lo sea. La etapa 7 fue otra muestra, al unir La Paz con Uyuni, en una primera etapa maratón que se completará el domingo. Tan largo y duro fue, que hasta el filo de la medianoche del sábado, la dupla Ricardo Neme-Ramiro Corvalán sólo había registrado paso por el 4° waypoint. “Avanzan hacia Uyuni en la noche”, informó el periodista puntano José Luis Casiva.

La gran variedad de terrenos que debieron atravesarse, con preeminencia de suelos barrosos debido a la lluvia, fue la característica del día. Al no contarse con asistencia externa, los corredores debieron extremar medidas para no dañar sus vehículos. Todo esto, en un contexto de mucho frío de altura.

“Ricky”, con una Toyota SW4, siguió compitiendo en tándem con el marplatense Omar Gándara. Al waypoint 4 lo pasó en el puesto 53. Por delante aún tenía otras cuatro balizas por marcar.

Lo cierto es que, ya en domingo, tendrá tiempo hasta las 11 para poder largar la nueva etapa, que unirá Uyuni con Tupiza, aun en terreno boliviano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share