En el Rally Dakar 2025 que comenzará el viernes 3, hay argentinos, nativos o por adopción, que reúnen grandes esperanzas de buenos resultados, en la división Side by Side. Esta categoría ha conseguido adoptarse de forma masiva al duro desafío en pocos años. Es considerada una gran puerta de entrada, al tiempo de ser una transición que muchos pilotos de motos y cuatriciclos evalúan para dar el siguiente paso al mundo de los coches. Las máquinas cuentan con chasis tubulares, tracción total y depósitos de apenas 130 litros de combustible.
Una de las duplas más fuertes es liderada por Manuel Andújar, el dos veces ganador en Cuatriciclos, que hará su debut en la categoría de coches ligeros; irá por su octavo Dakar. A su lado, como navegante, estará el experimentado mendocino Bernardo Graue. Manejarán el vehículo N° 413 del South Racing Can-Am.
El otro binomio de jerarquía es el integrado por Jeremías González Ferioli y Pedro Gonzalo Rinaldi. El piloto cordobés va por su séptimo Dakar y ya el año pasado compitió en la división SSV; terminó 4° y ganó una etapa. Cuando compitió en Cuatriciclos, su mejor ubicación final fue 2°, en 2015. La dupla se subirá al coche N°407, del Can-Am Factory Team.
Además estará en escena el empresario hispano-argentino Fernando Álvarez Castellano, que reside en Buenos Aires y fue campeón de la Copa del Mundo de Bajas en 2022. Correrá con el vehículo N° 409 del South Racing Can-Am, con el francés Xavier Panseri.
También venido de la división Cuatriciclos (que este año no estarán en competencia), aparece el cordobés Pablo Copetti (que corre con bandera de Estados Unidos), que será acompañado por su ex rival, el bonaerense Santiago Hansen, en la máquina N° 417 del MMP.
Otro corredor argentino del South Racing Can-Am (con el coche N°408) será Diego Martínez, navegado por el uruguayo Sergio Lafuente.
Y habrá dos navegantes nacionales en acción. Uno será Fernando Acosta, que llega como campeón mundial de la especialidad: acompañará al ecuatoriano Sebastián Guayasamín en el coche 401 del Be Racing.
Otro será el santafesino Anuar Osman, que navegará al español Fidel Castillo en el coche N°415 del Bujarkay Makarthy Racing.