
Profundo dolor produjo en el ambiente del enduro tucumano en general el fallecimiento del piloto de Aguilares Luis “Mono” Reyes. El corredor, de reconocida trayectoria en el deporte, aparentemente sufrió un infarto durante la competencia de Balcozna, por el Campeonato de Verano de Catamarca.
Según contó Adrián Espeche, uno de sus tantos amigos personales, Reyes salió temprano el domingo a practicar enduro en los cerros. Al llegar con un grupo de amigos a Balcozna, se dio con que había carrera. “Largó y cuando estaba terminando, aparentemente se sintió mal. Se sacó el casco y cayó al piso. Fue tremendo, no hubo nada qué hacer, ni siquiera pudo llegar al hospital de La Merced. Es una gran pérdida para el enduro tucumano, siento un dolor muy grande porque era mi amigo y una gran persona” dijo el corredor y dirigente de Juan Bautista Alberdi.
El cuerpo de “El Mono” será velado desde la noche del domingo y hasta la mañana del lunes en una de las salas de la empresa de Cecilia Serra, en Aguilares. Será inhumado en el cementerio municipal de su ciudad natal. Para la ocasión, se anunció una caravana multitudinaria de enduristas.
Martín Acuña, otro de sus amigos, describió: “no tengo palabras por lo que pasó. Estaba de viaje en Buenos Aires y me llamó el ‘Chula’ Espeche para contarme. Me quedé mudo, esto es una gran tristeza.”
El corredor, a quien también apodaban “El Actor” (era la forma en la que se refería a los demás), era muy respetado por sus colegas. Transitó cientos de huellas, efectuó viajes a todo el país, compitió en diversos campeonatos y hasta incluso se dio el gusto de coronarse campeón en distintos niveles. En su juventud, jugó al fútbol en Jorge Newbery. En su vida particular se dedicaba al comercio (tenía una panadería).
A fines de 2013, Reyes dijo en un reportaje concedido a La Gaceta: “a principios de temporada pedí cumplir tres deseos para mi campaña deportiva, como cuando se está por apagar las velitas de la torta. Estamos cerca de fin de año y puedo decir, ¡misión cumplida! Fui campeón de enduro de verano, provincial y argentino, en Master Juniors. ¡Y a mi edad!”.