
El tiempo y su paso inexorable no impide mantener vivo el recuerdo de los grandes hitos del automovilismo tucumano. Un 15 de noviembre de 1997, es decir, hace 20 años, Roberto Sánchez ganaba el Campeonato Argentino de Rally en el Grupo N-4. Su consagración llegó en la prueba de San Luis.
Aquella temporada, el certamen constaba de 10 carreras; siete de ellas fueron ganadas por el concepcionense. Luego logró un segundo puesto y sufrió dos abandonos; uno fue el que llegó incluso con el incendio del auto (foto), en el Rally Vuelta de la Manzana, en Río Negro.

Ese año, Roberto también corrió en la fecha por el Campeonato Mundial realizada en Córdoba, logrando un segundo puesto final.
Motorplus Tucumán habló con el actual intendente de Concepción, que recordó de esta manera el acontecimiento que aquí nos ocupa:
“La verdad es que estoy muy contento con este recuerdo. Pasaron 20 años, pero parece que fue ayer. Recuerdo que venía de salir campeón con un ‘Golcito’ y dimos el salto importante a la categoría más grande con un Subaru y salí campeón argentino. También ese año debuté en el campeonato del mundo en Córdoba, donde fui segundo. Fue un lindo año. Guardo gratos recuerdos de los hermanos Barattero y de todo el equipo. Sólo tengo palabras de agradecimiento de lo que me dio el automovilismo, toda la gente y muchos amigos. Aprovecho para saludar a todos los fanáticos que estuvieron en su momento alentando el paso del ‘Subarito’. Un gran abrazo a todos.”


