Habrá obras por cinco meses

A poco del incendio que dañó casi por completo sus instalaciones de boxes, y también del anuncio de reconstrucción, el autódromo de Las Termas renace de las cenizas. Según informes, se está trabajando en el proyecto, actividad que para recuperarlo, tarea que ocupará todo este mes. Mientras, se programan las de remoción y retiro de escombros para volver a levantar la estructura. Los trabajos serán terminados en unos cinco meses, con lo cual se estima que recién en septiembre podría estar habilitado el lugar para recibir competencias. Todo lo que se programó antes de ese lapso de tiempo fue postergado.

Orlando Terranova, del grupo OSD (que trae MotoGP al país), brindó algunos detalles de la situación.

“Lo positivo que sacamos de todo esto es que vamos a sacar todo lo bueno de la gente de Santiago del Estero y de todos los involucrados en la construcción, ya que acuérdense que en San Juan hicimos un autódromo en ocho meses. Tenemos el know-how para eso. El plan es tener listo el proyecto en febrero y si Dios quiere, terminar la construcción en cinco meses”, expresó.

El piloto y empresario contó que ya se está trabajando en el diseño integral del nuevo edificio. “Va a ser más moderno, seguro y confortable”, aseguró.

Hace pocos días las autoridades santiagueñas, del propio autódromo y la Cámara de la Construcción provincial firmaron un acuerdo para llevar a cabo, a modo de donación, las obras de reconstrucción de los boxes, sala de prensa y sectores vip. 

Según versiones, se levantará un nuevo edificio de boxes, adecuado a las construcciones actuales con la aplicación de la tecnología correspondiente.

En tanto, el Museo del Automóvil permanece abierto. En feriado largo de carnaval, fue intensa la afluencia de público a las instalaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share