Gustavo Nazar, un ganador

Pasan las horas a poco de su triunfo en el Rally de Tafí Viejo, pero la emoción de Gustavo Nazar se mantiene inalterable. “Me siento feliz por haber podido ganar en la clase (la N-1) y en la general, con Daniel Alejandro Villalba, y todo mi equipo. Fue un fin de semana perfecto”, aseguró en Motorplus Radio. También adelantó que en Tucumán hará las carreras que el tiempo de recuperación de la máquina le permita. Por caso, no estará en la próxima, prevista a mediados de septiembre con sede en Trancas.

Nazar corre con un auto con propia atención. Al motor lo arma su hermano Franco, la inyección electrónica es tarea de Ariel Mónaco y la suspensión a “Cucú” Svetliza. Se trata del mismo VW Gol que maneja Ricardo Collado (h) en otros torneos. “Lo hacemos por pura amistad, él es un piloto de altísima calidad, cuida la máquina, y obtiene grandes resultados”.

“Este triunfo va dedicado a todos los que apoyan y acompañan, a mi familia, y a toda la gente que fue al rally a darnos una mano. No me esperaba ganar la general. Dentro del rally tucumano hay pilotos de gran nivel. En nuestro caso, salimos a tratar de hacer lo mejor en la primera pasada. Luego del tercer especial quedamos en la punta, y sacamos cierta ventaja sobre el resto, desde entonces sólo nos quedó administrarla. Lo bueno es que pude medirme”, amplió.

Nazar y su gente fue a la fecha 1 del Provincial con la responsabilidad de atender seis autos. “Gracias a Dios todo salió en orden. Y ello es fruto del trabajo que se hace en el taller. Felicito a Karim Drube por el podio y a todos los chicos, ‘Maxi’ Fiorenza, ‘Gallego’ Fernández, Manuel Cossio y Juan Luis Cabaleiro”, afirmó, el piloto, que hacía unos dos años que no corría, por diferentes motivos. “No me costó adaptarse, quizás me ayudaron los caminos, que ya conocía. Y el auto también me ayudó”, afirmó sobra la máquina, de la que dijo que no tiene qué reprocharle: “tiene los mejores elementos que se podía ponerle, se lo mantiene bien en ese sentido, aun en tiempos de pandemia lo estuvimos desarrollando. Desde 2018 que no tiene abandonos. Salí campeón con él en Tucumán, fui subcampeón en Catamarca. Es un auto al que le tengo un cariño enorme”. 

Gustavo aseguró que la carrera estuvo muy buena, que los caminos se vieron espectaculares, que el parque de asistencia estuvo de primera. En declaración que recoge Rally País, dijo lamentar lo de la situación que se vivió por el fuera de camino de Drube. “La negligencia de la gente, al estar mal ubicada a la salida del vado, puso en riesgo todo. Tal vez, en ese lugar faltó mayor presencia policial. Hasta que no suceden estas cosas, no se toma conciencia”, afirmó.

El gran ganador del fin de semana en la fecha del tucumano también reflexionó en la citada web sobre el rally local. “Pienso que hace falta mayor cantidad de gente en la organización y que a su vez tenga un alto grado de compromiso. Tenemos todo: unos caminos espectaculares, pilotos y navegantes de gran nivel, lo mismo que autos; solamente nos estaría faltando más gente comprometida en la organización”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share