Guevara, Dakar y momento difícil

“Estoy pre-inscripto, giré un monto de dinero para eso, pero para que sea avalada mi participación en el Rally Dakar 2017 tengo que ir a correr en Atacama, Chile.” Emmanuel Guevara vive horas de incertidumbre. Su concurso en la mítica prueba en la categoría Motos sumó una inesperada etapa, que para él tiene condicionantes de presupuesto y de tiempo.

– ¿Qué es lo que sucedió?

– Al cerrarse la inscripción de Motos y darse a conocer la lista de participantes, me comunicaron que, junto con un grupo de interesados, quedábamos para una segunda selección. Sucede que en mi caso no cuento con un palmarés de rally, aunque sí los tengo en enduro, en el que cuento con una medalla de bronce en un Mundial.

– ¿Y ahora?

– Desde la Amaury Sport Organisation me piden que vaya a correr en la prueba de Atacama, en Chile, que se hará del 20 al 27 de agosto, que es con normativa FIM, para que quede avalada mi participación. También me dijeron que mis participaciones en carreras nacionales no suman puntos.

– ¿Sabías de todo esto?

– No, no sabía. Si me lo hubieran dicho corría el Ruta 40, contaba con tiempo y presupuesto para eso. En su momento preferí no hacerlo para usar ese dinero en otras inversiones pensando en el Dakar. Estuve consultando con mucha gente, y nadie me aclaró de las condiciones que ahora se exigen.

– ¿Qué gestiones estás efectuando para poder correr?

– Las estoy haciendo en distintos ámbitos, no sólo yo sino también mis padres. Mandé una nota a la ASO para pedirles consideración a mi situación, para que me dejen correr. Incluso gente del ambiente de las carreras acercó a la organización mis referencias. Estoy pendiente de todo esto y también estoy a disposición. 

– ¿Ir a Chile es posible?

– Sí, pero necesito contar con un presupuesto. Y no tengo mucho tiempo para reunirlo. Estoy como loco buscando, gestionando, en los ámbitos privado y público. 

– ¿Cómo te sentís con todo esto?

– No voy a mentir, bien no estoy. Pero sigo adelante, tengo en vista la prueba del Argentino de Navegación en Catamarca. Sigo entrenando duro y no pierdo la fe. Voy a hacer todo lo necesario para correr el próximo Dakar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share