
Culminó la segunda etapa del Desafío Ruta 40 Norte que se corrió entre Villa Unión y Tinogasta, la cual fue muy dura para Emmanuel, pero aun así pudo avanzar cinco puestos en la clasificación general, en Motos.
Ya cerca de la medianoche, después de haber recibido y revisado el libro de ruta de la siguiente etapa, haber ayudado a recuperar la moto y antes de ir a descansar, Emmanuel nos contaba lo ocurrido.
“Después del golpe del domingo me hice una placa. Sólo tengo dolores musculares. Según me dijeron, es el cartílago que se desprende del hueso y me produce como una quemazón, así que largué fajado, por los dolores. Hasta el kilómetro 150, hubo río con muchas piedras, por lo que el dolor con los golpes era inaguantable. Entre el kilómetro 250 y 300, dejó de funcionar el GPS y me costaba concentrarme para seguir las huellas. Luego, por el calor la nafta empezó a hervir y la moto fallaba y se paraba. Tenía que ir abriendo el tanque,. Luego a la bomba mecánica le entraba aire y tenía que parar a purgar. La parte linda fue que pude hacer al principio varios kilómetros con pilotos oficiales y que ahora en la general estoy en el puesto 15. Creo que ese es mi techo en esta carrera. A pesar de todo, estoy muy contento, sabía que esto iba a ser así. Estoy dejando todo y ya pasó una etapa más, estoy cerca de Tucumán, ese es mi objetivo.”
La noticia del día en Motos fue el abandono en la neutralización, de quien venía ganando la carrera, Sam Sunderland, por una fuerte caída dentro del especial. Esto fue aprovechado por el salteño, Kevin Benavides, que ganó la etapa y pasó a comandar la clasificación general, sólo por 48 segundos sobre su compañero de equipo, Paulo Goncalves.
La tercera etapa se correrá entre Tinogasta y Belén.



