
Emmanuel Guevara terminó con éxito, en el decimocuarto lugar, la cuarta etapa del Desafío Ruta 40 Norte, competencia válida por el Campeonato Argentino de Cross Country, que terminó el jueves en Tafí del Valle. Con ello, se mantiene en el puesto 15° de la clasificación general.
“La verdad que estoy muy cansado y con muchos dolores, pero a la vez contento por estar ya en Tafí. Sólo falta un paso, sé que a la etapa hay que correrla, espero no tener problemas y llegar el viernes a la plaza Independencia, lo cual para mí ya sería un triunfo. La penúltima etapa fue difícil, la primera parte fue de arena pura, con unos médanos grandes. Luego entramos en un camino entre cerros, muy angosto y con mucho precipicio. Habrán sido 40 kilómetros, pero se me hicieron interminables: el piso tenía muchas piedras bola, lo que hacía muy difíciles los frenajes. Me llevé un par de sustos importantes. A la etapa final la pienso hacer muy tranquilo. En la clasificación a quienes están, tanto adelante como atrás, los tengo a más de una hora”, comentó Emmanuel en el vivac de Tafí del Valle.
La etapa fue ganada por el salteño Kevin Benavides (Honda) que aprovecho una caída de su compañero de equipo, Paulo Goncalves, y pasó a comandar la general por un poco más de 10 minutos sobre el portugués.
El jueves se concretará la quinta y última etapa, con largada en Tafí del Valle. Se estima que los primeros competidores estarán arribando a plaza Independencia a partir de las 15. Allí se hará el parque cerrado final y el podio.



