Gran trabajo tucumano en la etapa 1 del Rally de Recreo, por el Catamarqueño

Muy buenos son resultados de los tucumanos que quedaron en carrera después de una durísima etapa del Rally de Recreo, cuarta fecha del Campeonato Catamarqueño, organizada por el grupo Rallyceros; fueron 75 las tripulaciones inscriptas. Juan José Gil de Marchi gana la clasificación general, mientras que Ernesto Lord se impone en la clase Junior. Cristian Almonte está segundo en la división A1. Por su lado, Pedro Moraiz (h) está primero en la clase Integrales y Daniel Giambroni terminó quinto en la RC5.

“Estoy muy contento, el auto funciona fantástico, se comportó muy bien y yo corrí tranquilo. Fue una etapa dura, con buenos caminos que tenían de todo para manejar. Sólo tuve un problema, porque no pasaba nafta de un tanque a otro y en los dos rulos llegamos al lugar para cargar combustible con lo justo. Es más, en la segunda pasada los últimos doscientos metros se quedó sin nafta, tuvimos suerte. Aparte de eso, todo bien”, resumió su jornada Juan José, que también se impone en la clase Maxi Rally.

También Lord nos contó su día: “en el primer tramo pinchamos una goma y en el segundo tuvimos un problema con la masa trasera, pero pudimos terminar”.

Después de un largo tiempo “Pedrito” Moraiz volvió al rally, con un Peugeot DS3, y esto nos dijo: “de a poco fui recuperando el ritmo. A medida que hacía kilómetros fui tomando más confianza. En el segundo tramo, cuando faltaban cuatro kilómetros, pinché una goma y en el cuarto me quedé sin frenos, pero bueno, son cosas de carrera. Me divertí y eso es lo que importa”.

Almonte, navegado por Maximiliano Karamatich, pudo llegar al final de la etapa. “Fue durísima, tuvimos algunos problemas pero al final fuimos segundos y sumando buenos puntos. Por suerte los chicos del equipo solucionaron todo”.

Giambroni, navegado por Pablo González,  también nos contó su etapa: “en la mitad de la primera prueba comenzó a hacerse imposible llevar el auto. Hicimos un buen tiempo, pero cuando nos fijamos habíamos roto todo el puente trasero. Atamos todo con lo que teníamos y en la segunda prueba era tratar de llegar. Por suerte lo hicimos y el equipo concretó un excelente trabajo, arreglando todo para la segunda vuelta, a la cual salimos con amortiguadores estándar. También tuvimos un problemita con la caja. Dentro de todo hicimos una buena etapa. la del domingo es corta, así que saldremos a terminar”. 

El navegante Pablo Chavarría, junto con su piloto, el santiagueño Juan Coronel, está primeros en la clase RC5.

La clasificación general es la siguiente:

El programa del domingo es el siguiente:

Fotos: José María Cabrera y Tony

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share