
Fue la temporada 2001 wn que se midieron dos grandes del rally nacional. Por un lado, el cordobés Gabriel “Satanas” Raies, que corría con una Toyota Celica WRC A. Por el otro Roberto Sánchez, con un Subaru Impreza del Grupo A.
Los dos venían peleando el campeonato mano a mano, y llego la séptima fecha del campeonato en nuestra provincia. Para los tucumanos, la tn esperada fecha en la que se los vería a los dos pelear por la carrera.
Después de dos etapas muy duras, el ganador fue Sánchez para orgullo de sus hinchas que colmaron los tramos de la carrera para ver ese triunfo con el Subaru preparado por los hermanos Barattero.
“Gracias a Dios, siempre que corrimos en Tucumán hemos ganado. Veníamos al límite peleando con Gabriel, hasta que Edgardo Galindo mi navegante me comunicó que él tenía algunos problemas y desde entonces anduvimos más tranquilos. Le dedico este triunfo a todos los tucumanos”. Así se expresó en su momento el piloto de Concepción, una vez que se bajó del auto, ya terminada la carrera.
Raies quedó sexto, pero sus compañeros de equipo, Pablo Dávila y Luis Pérez, penalizaron 10 segundos cada uno para que hacer que la del cordobés Toyota pasara al cuarto lugar.
Los otros tucumanos que también lograron el triunfo fueron Héctor Gettas en la clase A7 FIA, y Rubén Posse en la A-6, después de que Alfredo Altamirano fuera excluido por anomalías en el múltiple de admisión de su auto.
Junto a esta nota, pueden ver un video de esa carrera y disfrutar de los ruidos como si estuvieras en zona de competencia. Para ver el video, hagan click en este ENLACE.