
A Pablo Ortega le llevó 70 participaciones en el Turismo Nacional para poder ganar por primera vez. Y lo hizo de gran manera, atacando en el momento preciso, luego de una muy buena carrera de la Clase 2 en el autódromo de Toay (La Pampa). “Pabloso” supo llevar a su Fiat Palio a lo más alto luego de mantenerse en los primeros puestos desde la misma largada. Y ya en la última vuelta, superó la línea de Tomás Bergallo (Renault Clio), que lideraba y que también buscaba su primera victoria.
“Pabloso” brilló con luz propia. Y los otros tucumanos también mostraron lo suyo: Lucas Mohamed (con VW Gol Trend) volvió a la categoría y finalizó fue 8°, luego de largar 14°; Juan Ortega (Renault Clio) fue 11°, tras sufrir el fragor de la lucha, y Maximiliano Bestani (Clio) culminó 14°, cuando había partido 25°.
Con su victoria, “Pabloso” se subió a la cima del certamen de la C-2. “Fue una carrera increíble para el equipo y para mí, emocionante. Es un gran alivio ganar, justo en esta temporada en que se necesita hacerlo para aspirar al título. Para lo que viene, a correr más con la cabeza, a sumar puntos y a esperar que el auto siga rindiendo. No fue una carrera sencilla. En la recta, mis rivales venían pegados y tenían una diferencia a favor. Mi auto no tenía más, pensé que ser segundo iba a ser lo máximo.”
El tucumano contó también que, arriba del auto, el festejo le duró en toda la vuelta de honor. “Voy a seguir haciéndolo con mi gente. Pero eso termina allí. No hay que volverse loco ni subirse a una nube. Quedan diez fechas del campeonato, esto es largo.”
Ortega manda ahora en el certamen con 69 puntos; le lleva ocho a Alejandro Bucci. Bergallo quedó 3°, con 48, mientras que Juan Ortega está 4°, con 38.
La próxima fecha del TN se concretará en Posadas (Misiones), el 9 de abril.



