
Gerónimo Padilla tuvo un muy buen día de competencia, al finalizar 1° en el Rally Nacional y 3° en el sudamericano. El tucumano alcanzó su primera victoria en una etapa con la motorización 1.6 Turbo en un Maxi Rally, corriendo como invitado. Este es un importante logro, que le permite al piloto del Fiesta MR/Baratec aventajar por 16”6/10 a Ligato (Agile MR/Tango), que, en definitiva, se llevará los puntos para el campeonato.
En el certamen sudamericano, “Gero” está tercero, a 31 segundos de Gustavo Saba (Skoda Fabia R5) y a 10.3 de Diego Domínguez (Ford Fiesta R5).
“Estoy muy contento. Ésta es nuestra tercera carrera con el auto, y estar adelante en la general del nacional es increíble. Además, vengo muy cerca de los dos mejores en el sudamericano, que tienen coches con mucha evolución. La etapa de hoy salió muy bien, solo tuve un problema en un salto donde la máquina cayo de punta y se pinchó el intercooler. Pero después no hubo inconvenientes. El auto, desde la última carrera hasta el presente, evolucionó. Pero tenemos que seguir mejorando así que buscaré aprovechar que el trayecto del domingo me gusta”, contó Padilla.
“Tomy” García Hamilton, por su parte, se encuentra 10° en la general y 6° en la clase Maxi Rally, tras tener una etapa con algunos problemas. “Me fue en parte bien y en parte mal. En la primera prueba estábamos cuartos en la general de la clase, pero en las dos siguientes perdí mucho tiempo. Se me rompió el limpiaparabrisas en la etapa 5, lo que me retrasó aún más, aunque en el súper especial pude descontar bastante. El coche está entero así que el domingo trataré de recortar distancias y ganar alguna posición”, apuntó.
“Pedrito” Moraiz, en la clase RC2N, pudo hacer muy poco. En la primera prueba especial perdió el disco, el cáliper y la mordaza de freno, así que prefirió abandonar, ya que era muy peligroso continuar de esa manera. El domingo se reenganchará.




