
Empezó a contar con mayor velocidad las horas que lo separan del viaje a Olavarría, donde decidirá su destino en el campeonato de la Clase 2 del Turismo Nacional. Con la ansiedad en estado creciente, fue un bálsamo lo que vivió Lucas Mohamed en el mediodía del viernes en un local de Yerba Buena. Allí, ofreció una conferencia de prensa, que contó con el apoyo de la Asociación de Pilotos de Autos de Turismo. Además, tuvo a su familia cerca, a sus amigos, auspiciantes, prensa especializada y, también a sus colegas.
“Sé lo que hay en juego y en el taller de la calle Perú estamos trabajando con mucha dedicación para dejar al VW Gol en perfecto estado. Lo que para otras carreras revisamos con esmero, esta vez lo vamos a controlar doble”, dijo el piloto. En la mesa panel estuvo rodeado por su papá, “Lito”; por el encargado de marketing de Apat, Gastón Mastrolía; por su amigo, el golfista Andrés Romero; por un representante de sus auspiciantes, Pablo Casen; y por los también pilotos del TN, Pablo Ortega, Maximiliano Bestani y los hermanos Matías y Martín Rodríguez.
Todos le desearon lo mejor a Lucas y a su equipo, y también le brindaron aliento. Incluso, se puso de manifiesto que dos empresas tucumanos organizarán viajes especiales para llevar fanáticos a Olavarría, la semana que viene.
Mastrolía, además, destacó que más allá de la enorme repercusión que está teniendo la campaña de Mohamed en la provincia, la categoría lo cuenta como uno de sus puntales en materia de promoción. Por eso, adelantó, el año próximo, cuando comiencen a organizarse peñas de apoyo a los corredores, la primera que será puesta en marcha será la del piloto yerbabuenense.
De manera paralela a la conferencia de Mohamed, en San Luis y en Villalonga (Buenos Aires), se organizaron otras para que los pilotos Hanna Abdallah (1° en el torneo) y Adrián Percaz (3°) cuenten acerca de sus planes para el Gran Premio Coronación.
Está en planes del Mohamed Competición partir hacia la ciudad bonaerense entre el martes a la noche y el miércoles a la madrugada.