Un show por donde se mire

La cuarta fecha del Provincial de karting sobre asfalto fue distinta, por varias razones. La primera porque desde hace mucho tiempo que no se llegaba a una cifra de 52 inscriptos; la segunda, por la cantidad de gente que se llegó al evento para ver un buen espectáculo, y lo vio. Lo más importante fue el buen espectáculo que brindaron todas las categorías, con luchas en todos los puestos, con maniobras polémicas y discusiones. Es decir, todo lo que al público le gusta y que la categoría está dispuesta a mostrar en cada presentación. Lógicamente, sólo algunos ganan, otros terminan enojados, pero la mayoría ayudó a que la fiesta sea excelente.

En los boxes se vivió un clima muy bueno: se vio a mucha gente que desde hace algún tiempo no llegaba al kartodrómo. Los encuentros se fueron sucediendo y los recuerdos surgieron espontáneamente en cada grupito que se armaba. Algunas cargadas, diálogos distendidos, pero nunca dejando de lado el objetivo, ¡las carreras! Estas se sucedían tras el paso de los minutos, con distintas alternativas que tenían al público siempre atento, tratando de no perder detalle.

Entre los invitados, había para todos los gustos: se juntaron pilotos de distintas categorías tucumanas; los representantes provinciales a nivel nacional; algunos ex pilotos y otros inactivos; mecánicos y hasta algunos que no estaban con el buzo antiflama y miraban con muchas ganas de haber estado.

En cuanto a las finales, todas dejaron lo suyo, pero para sacarse el sobrero fue la que armaron los invitados de la 150cc A, en la que en un momento peleaban por el primer lugar nombres como “Tony” Berrenechea (el ganador), “Facu” Aranda, “Carlín” Moreira, “Juampi” Rotondo, Renzo Liverani, “Maxi” Bestani, “Sebas”Chediac. Todos demostraron un nivel magnífico, con maniobras al límite, y toques, que mantuvieron a la gente sin respiración desde el principio al final. 

Entre los titulares, Tulio Antonini, demostró por qué está primero en el campeonato; Tito Sánchez volvió con su nivel; Bruno Miglio fue muy regular; Fernando Lombardo y Walter Distaulo (con un toque muy polémico) no desentonaron y Gustavo Castro volvió a pelear adelante.

En la categoría 150cc B de los titulares, a pesar de ser pocos, Luis Jiménez aguantó las 16 vueltas a Matías Cuadrado, que viajó “pegado”, con maniobras milimétricas y al límite, pero demostrando cómo se debe correr.

En la de invitados, Lucas Candussi ganó sin problemas. Eso sí, ver girar a Pablo Ortega fue gratificante, por lo que él representa como piloto.

También hay que aplaudir a los chicos de la 110cc., que hicieron la punta en una categoría que tiene futuro, con un ganador, Bruno Galindo, hijo de un gran piloto tucumano, Luis Galindo, que también se paseó por los boxes recordando viejas épocas.

Sólo nombramos a los que en cada categoría estuvieron adelante, pero todos, absolutamente todos, se brindaron por el espectáculo. El público y la prensa, agradecidos.

Un detalle de color y lleno de simbolismo: estuvo en exposición un kart réplica del que corrió Ayrton Senna en el Mundial de 1980. Con él corrió Víctor Hugo “El Cóndor” Sánchez e hizo un par de vueltas Renzo Liverani.

Y por supuesto, párrafo aparte, un agradecimiento a todos,  por los comentarios siempre alentadores hacia Motorplus. Sentimos que cada uno de los que estaban en El Timbó se sienten un poquito dueños de este espacio, que bien merecido lo tienen. Y por extensión, gracias a Tulio Antonini, a “Tony” Barrenechea y a Lucas Candussi por haber lucido nuestra remera en el podio.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share