
En los últimos años, Gonzalo Escalera fue protagonista de los campeonatos nacionales y de algunos mundiales de la categoría Rotax. Pero desde hace algunos meses está alejado de la actividad. Hablamos con él en Motorplus Radio para saber cuál es su presente.
– ¿A qué te estás dedicando?
– Hace ya cuatro meses que no piso un kartódromo, estoy dedicado a full a la natación, también a los estudios y ayudando a mi “viejo” a terminar cosas en casa que estaban pendientes antes de comenzar la pandemia.
-¿Por qué te bajaste del kart?
-Lo principal fue el tema económico. Hubo algunos motores rotos, gastos que eran grandes para seguir estando a un buen nivel y a nosotros nos gusta pelear bien arriba. Hoy podría decir que es difícil volver también por un tema de peso: los entrenamientos para nadar son distintos, hoy tengo 80 kilos, por el aumento de la masa muscular, y para correr mi peso ideal sería 73 kilos. Este tema, en el karting, es una desventaja a la hora de correr.
-¿Y cómo te está yendo en la natación?
-Bastante bien. Gracias a los compañeros de mi club, que son referentes a nivel nacional, puedo seguir mejorando, avanzando y buscando llegar a los mejores tiempos, a los cuales me estoy acercando. Pero todo con mucho sacrificio y entrenamiento como lo hice en el karting.
-¿Te queda algún campeonato en lo que resta del año?
-Hay un torneo nacional en Santa Fe y de ahí nada hasta fin de año.
-¿Y en cuanto a los motores, hay algo pensado en el futuro?
-Es difícil, por el tema del peso como conté. Pero creo que si hay algo en Tucumán podría estar. Lo que sí estoy pensando, y es algo que tengo muchas ganas de hacer, es probar un auto de fórmula. No sé si correr, pero sí sentir la sensación de manejarlo. O por ahí probar algún auto con techo.
-¿Cómo está Eduardo, tu papá, con esta inactividad en pista?
-Está mal, pero si hay algo que me llevó a estar en lo más alto en lo que haga, es el apoyo incondicional de él. En cualquier deporte y en cualquier situación de mi vida, a donde fuera con el karting, estuvo. Ahora con la natación igual, siempre está a mi lado. El karting ocupó una parte importante de su vida, así que le costó bastante, pero ahora está a full acompañándome a los torneos de natación.