
Todo debut en una categoría conlleva una situación de incertidumbre para un piloto, menos para el concepcionense Tomás Gómez. El piloto de 20, en su primera vez en la categoría 150cc Libre del Provincial de karting en tierra no tuvo dudas. Y así se volvió ganador desde El Mollar, donde se desarrolló la primera fecha.
“No fue sencillo, los pilotos que están en la categoría son muy buenos. Por mi lado, pienso que manejé bien y que tuve un gran motor en mi kart, el que me arma José ‘Tintin’ Bulovi”, dijo el piloto, que trabaja en la panadería familiar junto con su papá, Luis.
Gómez, que ya registra triunfos en categoría menores, dijo que en El Mollar se sintió cómodo. “El circuito es largo, complicado de hacer al principio, pero después de simplifica. Terminé muy cansado, sobre todo en los brazos. Esto me sirve de referencia para lo que se viene: debo entrenar para poder mantenerme.”
El concepcionense llegó a la disciplina en 2014 y dijo sentirse a gusto. “Las carreras son muy lindas. Este año, si se puede, pienso apuntarle al campeonato. Reitero, tengo grandes rivales, pero ya demostré que puedo ganarles”, adelantó.