
Una complicada situación vivió el piloto sanjuanino Carlos “Cascote” Juárez el 25 de mayo de 1976 en una de las tantas ediciones de la famosa Vuelta del Noroeste que era organizada por ATAS y tenía como centro de actividades a Tucumán.
Este accidente ocurrió en el tramo que va de San Javier a Villa Nougués. Fue ahí donde el piloto perdió el control de su Fiat Berlina 125, que pegó con los muros de contención hasta que se produjo el vuelco que dejó al auto de techo, fuera del camino. Por suerte, sin consecuencias para piloto y copiloto.
“Cascote”, fallecido exactamente hace un año en su San Juan natal, fue un referente para otros pilotos de su provincia, como Ricardo Zunino, Henry Martin y Fabián Flaqué.
Sobre aquel accidente en Tucumán, el sanjunino contó en algún momento: “yo solo quería saber si ‘Pajarito’ estaba bien. No me hubiese perdonado nunca que le hubiera ocurrido algo”. Se refería a su acompañante, “Pajarito” Quiroga, que estuvo con él en la mayor parte de su carrera. Juárez se sobrepuso al dolor de dos dedos quebrados en uno de sus pies para ayudar a Quiroga,
Juárez nació en 1949 y en la década del 60 comenzó a correr en el Zonal Cuyano con un Fiat 1.500; con los años corrió con 128, 128 Iava, 1.500 cupé, 1.600 cupé, 125 cupé y berlina y Duna en el Desafío de los Valientes. A nivel nacional comenzó a correr a fines de 1969 en la categoría Anexo J y posteriormente lo hizo en el Grupo 2, coronándose campeón en 1972. Integrante del equipo oficial Fiat, corrió en Turismo Nacional, fue subcampeón en 1977 con una 125. En 1982 pasó a correr en el CAP, Campeonato Argentino de Pilotos con una cupé Datsun hasta su retiro a fines de 1985.