
Entre hoy (martes 19) y mañana (miércoles 20), Gerónimo Padilla, acompañado por el cordobés Nicolás García harán los reconocimientos de camino oficiales con vista a lo que será su participación en el “XXXVI Rally de la República Argentina”, fecha 4 del Mundial de la categoría. El yerbabuenense, la semana pasada, ya efectuó una prueba con el nuevo motor turbo 1.6, que impulsará su Fiesta Maxi Rally, asistido por el equipo Baratec. La competencia, en territorio cordobés, se extenderá desde el jueves 21 al domingo 24.
La competencia tendrá centro operativo en Villa Carlos Paz y transitará por los valles de Calamuchita, Punilla y Traslasierra; son 18 los especiales previstos. Su recorrido total será de 364,68 kilómetros. El rally comenzará el jueves a las 19.08, con un Súper Especial en el Centro Cívico de la ciudad de Córdoba.
Luego de la prueba, Padilla se mostró sorprendido por el motor de su coche. “El torque que tiene permite mucho más que el motor aspirado que venía usando. Para manejarlo hay que cambiar la cabeza, porque es sensiblemente diferente.”
“Gero” llevará el número 88 en los laterales de su auto y formará parte de un nutrido grupo de pilotos argentinos que enfrentarán el duro desafío en la división Maxi Rally, aunque sin sumar puntos para el Mundial por no estar homologada la categoría. Compartirá escena con Federico Villagra (Ford Fiesta MR), Alejandro Cancio (Chevrolet Agile MR), Luciano Preto (Peugeot 208 MR), Fernando Álvarez Castellano (Ford Fiesta MR), Alejandro Levy (Peugeot 208 MR). También estará el italiano Fabio Frisiero (Ford Fiesta MR).
Por otro lado, el cordobés Marcos Ligato estará al mando de un Citroën DS3 WRC con atención del equipo PH Sport. Será su segunda incursión en el WRC, luego de la que tuvo en 2005 con un Peugeot 206 (fue 13°).
La presencia nacional se completa con 23 pilotos que disputarán la cuarta edición de la Copa ACA (con un recorrido acotado).