
Una dura jornada vivieron los pilotos del Campeonato Argentino de Rally en Misiones. El estado de los caminos, afectados por las lluvias de los últmos días, llevaron a que solo finalicen la etapa 17 competidores. De los tucumanos, el mejor tucumano fue Gerónimo Padilla, 5° en la general y en la categoría Maxi Rally con Peugeot 208; a su vez, Tomás García Hamilton quedó 14° en la tabla y 2° en la división RC2N, con Subaru Impreza. En tanto, Pablo Morán abandonó con su Ford Ka RC5.
Padilla tuvo problemas de entrada y él lo explicó así. “Renegué con el auto porque algo no quedó bien después del golpe del viernes. Salió una falla eléctrica que nos complicó con el acelerador, los limpiaparabrisas y el encendido.”, contó. A continuación, el equiupo Barattero trabajó duramente y logró recuperar el coche. Ello redundó en beneficio de una mejora en la clasificación de “Gero”, que culminó a 3’16″9/10 de la vanguardia.
García Hamilton tuvo una intensa lucha con el chubutense Omar Kovacevich (Mitsubishi) hasta el tercer especial cuando, de ser líder pasó al tercer lugar, por la pinchadura del neumático delantero izquierdo de su auto. Más tarde, usufructuó el abandono de la catamarqueña Meliza Prevedello, que volcó con su Mitsubishi, por lo que quedó segundo, a 8’48″1/10 del sureño.
Morán no pudo completar el primer especial. “Abandoné por la rotura de la correa de la bomba de agua y de una manguera. Tuve que parar para no romper el motor” dijo el concepcionense, que tratará de seguir en carrera en carácter de reenganchado. La punta de la clase menor la tiene el santiagueño Pablo Peláez (Ford Ka).
La general de la carrera es ganada por el cordobés Marcos Ligato, con un registro de 53’10″4/10, seguido por sus comprovincianos Federico Villagra y Nicolás Madero (Ford Fiesta), a 29″2/10 y 1’37″4/10.
El domingo se corre la etapa dos; el primer prime se inicia a las 9.13 y se esperan 61,13 kilómetros de velocidad pura, divididos en cuatro primes.