
Pasó el shakedown en Cruz del Eje y para Gerónimo Padilla y Pablo Morán, dos tucumanos que buscan lograr una hazaña en la última fecha del Campeonato Argentino de Rally, fue con buenas sensaciones. Ambos lograron en la prueba técnica los mejores tiempos en las las divisiones Maxi Rally y RC5. Por su lado, Tomás García Hamilton ocupó el 15° puesto.
Muy intenso fue el calor que soportaron las tripulaciones en la tarde del viernes. Para todos, la actividad continuará en la misma jornada con la largada simbólica, prevista para las 20 en el centro de la ciudad y el súper prime nocturno, que se hará desde las 21.03, en un trazado de 1,15 kilómetro.
Padilla, con el Peugeot 208 del equipo Baratec que navega Matías García, necesita adueñarse del máximo de puntos en juego (73,5) y esperar un gran tropiezo del líder Marcos Ligato, que le lleva 71. El cordobés, en el shakedown, 4° con un Chevrolet Agile. “Gero”, en el trazado de 1,63 kilómetros, hizo un tiempo de 1’06”, sacándole a Federico Cadamuro (Ford Fiesta, rival de “Tomy” por el título de la Copa MR) 1″2/10. A 1″3/10 terminó Federico Villagra (Ford Fiesta).
García Hamilton, que lidera la Copa MR, hizo un tiempo de 1’18” en el shakedown, al mando de un VW Gol Trend de la Compañía General de Rally, y navegado por el santiagueño Luis Catálfamo. Además de Cadamuro, que fue 2°, el otro rival del tucumano por la corona, el catamarqueño Augusto D´Agostini (VW Gol), fue 5°.
Morán, con un Ford Ka de propia elaboración y acompañado por Pablo González, hizo su trabajo en el shakedown en 1’24″1/10; su escolta fue Gastón Pasten, con 1’24″6/10). En cuanto a los dos primeros del certamen RC5, sólo participó el cordobés Adrián Sánchez: fue 4°. El rionegrino Mauro Debasa, el puntero, no participó.
En Junior, Ricardo Collado (acompañado por Juan Pablo del Riego en un Ford Fiesta) terminó 6°; el más veloz resultó el sanjuanino Gabriel Abarca (Ford Ka).
En la RC2N, el cordobés Antonio Carrera fue el más veloz con un Mitsubishi Lancer Evo X.



