
La experiencia del pequeño Gerónimo Toro en la prueba del Campeonato del NOA de Motocross que se desarrolló en Tinogasta (Catamarca), no fue la mejor. Una fuerte caída le produjo serias lesiones de las que por estas horas, felizmente, se está reestableciendo en su casa.
César Toro, padre de “Gero”, describió la situación. “Con sus 12 años él se está soltando como piloto de motocross. Cada carrera que pasa logra una velocidad importante. Una semana antes de la carrera de Tinogasta fuimos a una prueba del certamen Cordobés y salió 2°, con un gran ritmo. Llegó a la de Catamarca con mucha confianza. Estaba andando a fondo, venía liderando, y en la segunda manga cometió un error: se fue de punta con la moto en un salto y cayó de cabeza al piso, con la mala suerte de que quien venía segundo lo pasó por encima a la altura de las piernas. Pero esto es así, en el motocross suelen pasar estas cosas.”
César también contó que el pequeño corredor ya fue operado. “Le pusieron dos clavos, salió bien y desde hace algunos días ya está en casa, en recuperación. Tendrá que hacer mucho reposo”, señaló.
Por otro lado el hermano de Gerónimo, Lautaro, ya está recuperado en un ciento por ciento de su fractura de peroné y, competencias mediante, ya está recuperando su ritmo. Él hora está esperando el fin de semana del 11 y 12 de julio para participar de la fecha 4 del Campeonato Argentino en Mar del Plata”, informó César.