
Después de concretar dos etapas con resultados finales no tan buenos, pero con parciales más que interesantes, Gerónimo Padilla finalmente logró unir ambas cuestiones en la jornada final del Rally de Córdoba, que por el lado argentino solo contó con la presencia de las máquinas de Maxi Rally.
Sucede que “Gero” anduvo más que bien en los caminos de las Altas Cumbres, en un tramo clásico como El Cóndor-Copina. La cuestión era que los corredores de la MR se iban a integrar al lote de pilotos que competían por el Mundial y por el Sudamericano. Y lo hicieron con muchísima dignidad.
Padilla, con el Peugeot 208 navegado por José Díaz culminó 2° en los dos parciales del día, a 6” y 5” del cordobés Nicolás Madero. Según la clasificación general del Mundial, “Gero” terminó 21° y fue 4° entre los corredores nacionales. Adelante clasificaron el cordobés Federico Villagra, el puntano Miguel Baldoni y el catamarqueño Walter D’Agostini.
“Si no hubiera sido porque D’Agostini me tapó con la tierra que su auto levantaba, podría haber ganado los dos tramos. Yo ya los conocía porque los había hecho en 2013. Estaban un poco ‘molidos’, pero no imposibles. Creo que quedó confirmado que tengo un gran auto, por lo que veo el futuro con optimismo”, aseguró Padilla.
Sobre sus próximos pasos, prefirió jugar al misterio. “Tengo que analizar qué voy a hacer hasta junio, mes en que recién volveremos a correr por el Nacional. Tengo al Ford Maxi Rally en Tucumán, con él puedo correr en cualquier torneo. Y hay una chance muy ambiciosa dando vueltas, la que para poder concretar tendré que contar con el apoyo de la familia y de los auspiciantes”, adelantó.
Triunfo de Meeke en el Mundial
El norlirlandés Kris Meeke ganó con Citroën el XXXV del Rally de la República Argentina. A los 35 años, logró su primera victoria en el Mundial. Registró 3hs.41’ 44”9/10 y aventajó por 18”1/10 al noruego Mats Ostberg. El podio lo completó el galés Elfyn Evans (Ford Fiesta). En el top ten terminó el cordobés Federico Villagra con su Ford Fiesta Maxi Rally.
En WRC2 triunfó el qatarí Abdulaziz Al Kuwari.