
Se sabe que Gerónimo Padilla volverá a incursionar en una prueba del Mundial de Rally, cuando la categoría pise suelo nacional, del 21 al 24 de abril en Córdoba. Lo novedoso para el yerbabuenense será que manejará un Ford Fiesta Maxi Rally equipado con el nuevo motor de 1.6 litros Turbo, desarrollado por el equipo Baratec en Almafuerte (Córdoba).
“Mario y Fabián Barattero me dan su apoyo, y así juntos podremos seguir desarrollando el futuro de nuestra categoría. Por cuestiones de homologación no podré ir por los puntos, pero estaré incluido en la general y dentro de la clase RC2, por lo que me mediré con los R5 de Ford, Skoda y Peugeot. Pienso que esta experiencia me dará un buen panorama para saber cómo estamos parados en relación a los R5”, contó “Gero”, cuyo navegante será el cordobés Nicolás García.
Padilla, que sigue adelante con su plan de hacer dos pruebas del Mundial de la clase WRC2 en Cerdeña (Italia) y Catalunya (España), dice estar trabajando fuerte para ello. “Mi familia es clave en este plan, entre todos nos estamos moviendo mucho para poder lograrlo.”
El yerbabuenense enfrentará en Córdoba un recorrido de 18 especiales (con poco más de 345 kilómetros cronometrados), en etapas que se concentrarán en los valles de Calamuchita y Traslasierra. La largada será en Córdoba capital y la base operativa Villa Carlos Paz.