
“Terminé el día contento. El auto anduvo firme toda la etapa. Son buenos puntos los que conseguí. Ahora a descansar y a esperar el domingo, con un buen orden de largada, lo que no es poca cosa”. Las palabras de Gerónimo Padilla, ganador de la primera etapa del Rally de Catamarca por el Campeonato Argentino, en la clase RC2B, denotan lo que vivió durante el sábado.
“Gero”, con un VW Polo navegado por el cordobés Nicolás García, supera por 23”8/10 a su gran rival en la lucha por la corona, el bonaerense Nicolás Díaz (Ford Fiesta). El tercer puesto es para el local, Augusto D’Agostini (VW Polo), a 38”7/10.
“El auto anduvo a buen ritmo, rápido. En Catamarca siempre juegan su papel las gomas, hay que preservarlas. Yo estoy cargando dos, por si acaso”, agregó Padilla, que recibió el aliento de muchísimos tucumanos, que se llegaron para ver la carrera que contó con casi 87 kilómetros de tramos cronometrados.
Sobre el estado del piso, dijo que se soltó bastante, “aunque esto es algo que sufren todos. Afortunadamente, llovió en los días previos y eso le vinieron bien”.
También está en competencia en la RC2B el navegante Maximiliano Karamatich, que al lado del riojano César Folledo (Peugeot 208), está octavo en la general. La dupla ocupa el segundo puesto en la Copa Pirelli.
Mientras tanto, el neuquino Alejandro Cancio (Skoda), que compite en la división RC2A, lidera su clase y la clasificación general.
El orden de salida del domingo será este:

Ya el domingo, el rally tendrá unos 56 kilómetros de tramos cronometrados. Desde las 8.23 se correrá por el tramo Collagasta-Pomancillo. El final de la etapa será con un súper especial, programado en Catamarca capital, desde las 15.13.
El programa completo es este:
