“Gero”, subcampeón nacional

La rotura de la dirección hidráulica en el Peugeot 208 turbo condicionó la carrera de Gerónimo Padilla en la segunda etapa del Rally de Cruz del Eje, cierre de la temporada 2017 del Campeonato Argentino. Por ello, hizo lo que pudo para defender la punta, que era suya desde el comienzo de la jornada, aunque terminó por sucumbir con el campeón, el cordobés Marcos Ligato (Chevrolet). El piloto que corre con un auto del equipo Baratec se coronó subcampeón en Maxi Rally.

Sin las presiones de alquien que necesita sumar para coronarse, Ligato atacó a “Gero”, que no sólo sufrió por la dirección hidráulica. Sucede que recibió la penalización de un minuto por no transitar correctamente por una chicana. La nota frente a este último hecho la dio el propio cordobés, que al considerar exagerada la sanción que recibió el tucumano, optó por penalizar también. Así, quedó a 2″9/10, a falta de tres tramos. Si bien “Gero” pudo ganar el penúltimo (entre San Marcos Sierras y Quilpo), el de Río Ceballos logró su cometido y, con un registro de 1h.43″07’3/10, terminó por superarlo por 7″8/10. Así, Ligato se despidió del certamen Nacional con una victoria.

El cordobés David Nalbandian completó el podio de la prueba y le dio un 1-3 al Tango Rally Team. En el certamen, el ex tenista quedó cerca del 3°, su coterráneo Federico Villagra (Ford).

En el certamen, Ligato sumó 344 puntos para ser campeón. Padilla lo siguió con 255 y Villagra alcanzó los 182. Tomás García Hamilton concluyó 6° el certamen, con 150 unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share