
Fue de menor a mayor y terminó convertido en uno de los grandes protagonistas de la etapa inicial. Para Gerónimo Padilla, la etapa inicial del Rally de Concepción del Uruguay, por el Campeonato Argentino, le dio un balance positivo. Es que quedó en el primer lugar de la clasificación de la Copa Turismo de la Nación (reservada para pilotos que manejan autos con turbo) y está 4° en la clasificación general.
A última hora del día, los tiempos del último especial no fueron tenidos en cuenta, debido a que fue cancelado por los comisarios deportivos por fallas en la comunicación de cambios en su recorrido. Como ese tramo de prevé dos veces el domingo, se autorizó una pasada para armar una nueva hoja.
“Gero”, con un Peugeot 208 turbo preparado por el equipo Baratec y con la navegación del cordobés Nicolás García, cronometró un tiempo de 31’23”4/10 a lo largo de los siete especiales de ayer.
“Gero” tiene detrás suyo al entrerriano Favio Grinovero (Chevrolet Agile), a a 1’59”4/10. En la general, el yerbabuenense se ubica 4°, a 26”8/10 del líder, el cordobés Marcos Ligato (Chevrolet Agile), que manda con un tiempo de 30’56”6/10. Dos pilotos con Ford Fiesta lo siguen: su coterráneo Federico Villagra (a 6/10) y el puntano Miguel Baldoni (12”6/10).
El domingo, se correrán seis primes desde las 7.30, con 72,40 kilómetros de sectores cronometrados.