García Mena enfrenta una batalla contra viento y marea

A 14″169/1000 del ganador, el salteño Luis Di Bez, finalizó Ignacio García Mena su segunda incursión en el mismo fin de semana de la categoría Stock Bikes 1.000 en el autódromo pampeano de Toay. Para el tucumano fue todo un logro llegar al final y, aunque perdió la punta del certamen a manos de Di Bez (69 a 61), igual se fue satisfecho y ya piensa en el próximo desafío.

“El domingo estuve más rápido que el sábado, pero no tuve una buena largada. Me desesperé por recuperar rápido los puestos perdidos y lo hice en la primera vuelta. Pero en la segunda me pasé de largo en una chicana y volví a caer en la clasificación porque tuve que devolver muchos puestos para evitar una sanción. Luego remonté, quedé 5°, pero toda la batalla previa, más un viento de 45 kilómetros por hora que había en pista me cansó y me quitó chances. Encima, vueltas después se despistó una moto y cruzó toda la pista. Tuve que frenar porque sino chocaba a más de 180. km/h”, repasó García Mena su carrera.

Sobre la pista, dijo que la notó muy rápida, algo que se sobredimensionó por las condiciones climáticas. Para mi gusto fue una de las carreras más peligrosas del calendario. Sentía que estaba para más, pero lo importante fue seguir sumando. Aunque quedé segundo en el campeonato, voy a entrenar más y tratar de recuperar la punta”.

Otros ganadores del fin de semana fueron:

Marcos Gioiosa (Stock Bikes 600, de Buenos Aires); Adrián Solorza (Súper Bikes, de Río Negro); Mariano Silveira (Súper Bikes B, de Misiones); Maximilian Scheib (Súper Sport 600cc, de Chile); Leandro Bagnarelli (Súper Sport 600cc B, de Santa fe); Mauro Passarino (250cc 4T, de Chaco).

El certamen recién se reanudará el 13 de septiembre en San Luis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share