
Los comentarios previos hablaban de un Rally de Córdoba inédito por su formato y por su recorrido. En la práctica, resultó una carrera por el Campeonato Argentino más complicada de lo pensado. El propio Ricardo Collado, que volvió a la categoría con un triunfo en la Copa Senior, así lo dijo con contundencia.
“Pensamos que sería otro tipo de carrera, pero resultó muy, muy dura. A veces los caminos engañan. En los años que tengo, nunca había corrido en algo así. Al tramo de La Calera lo teníamos como difícil, pero aun así hubo que pasarlo. Hubo caminos que se rompieron mucho, y fue una lástima, porque el circuito era bueno”, aseguró.
Para Collado, de todos modos, la experiencia terminó siendo satisfactoria. “Al final, lo terminé disfrutando al rally pese a las dificultades. Recuerdo que, cuando llegué a Córdoba, decidí hacer una prueba para ver cómo estaba. Terminé ‘muerto’, después de eso no sabía si podría llegar al final. Pero bueno, lo hice, ganando en la Copa Senior y con 4° lugar en la categoría Junior”, aseguró “Corcho”.
En el campeonato, ascendió al 8° puesto, con 54 puntos (lidera Fernando Álvarez con 131). Enrique García, con su segundo puesto, quedó 9°, con 46.