Ganó en un final increíble

Sólo siete décimas separaron a Gerónimo Padilla de Marcos Ligato al final del Rally de Balcarce, válido por la tercera fecha del Campeonato Argentino. Cuando comenzó la etapa, el tucumano estaba tercero, a 6″1/10 del cordobés. A medida que pasaron los kilómetros, “Gero” fue achicando la diferencia. Y cuando llegaron a la última prueba especial del autódromo de Balcarce, de sólo seis kilómetros, la diferencia se había reducido a sólo 1″7/10. Pero fue ahí donde el tucumano salió a todo o nada, y con una prueba casi perfecta, ganó la general del tramo, por 1/10 sobre Scuncio (al final triunfador en la general) y por 2″4/10 sobre Ligato, lo que lo dejó en lo más alto de la clasificación de la clase RC2. Fue una definición para mantener la respiración hasta la última pancarta de tiempos.

Luego de finalizada la prueba y entre festejos, “Gero” nos comentó el triunfo. “Fue algo fantástico. Cuando llegué, el equipo recordó aquella carrera ganada por Roberto Sánchez, creo que en 1998 sobre Jorge Recalde. Fue algo muy parecido. Tengo una alegría inmensa por mí, por mi navegante, por el equipo, por mi familia y por todos los que me brindaron su apoyo siempre. Cuando rompimos el motor el viernes, hablé con el equipo y pedí que me cambien el mapeo del motor. Me dijeron que era arriesgado, pero tomamos esa determinación, que fue la que al final nos dio el triunfo”.

Más adelante, dijo: “cuando arrancamos la etapa, sabía que lo podíamos hacer. Antes de largar la última prueba, nos miramos con mi navegante, “Nico” García, y dijimos ‘vamos a morir, la ponemos toda, si sale, sale’ Y salió. Fue una prueba casi perfecta, sólo me pase un poquito en una curva, pero salió. Quiero felicitar a Marcos (Ligato) y Nicolás (Díaz), porque hicimos un ‘carrerón’. Este es un resultado que merecíamos junto al equipo. Nunca bajamos los brazos y siempre que no tuvimos problemas estuvimos peleando las carreras. Ahora encaramos con mucho optimismo lo que viene, porque hay muchos puntos en juego y la posibilidad del campeonato está, que es lo que siempre buscamos. De nuevo estoy muy feliz. ¡Gracias a todos!”

La clasificación general de la competencia y la clase R5 fue ganada por el chileno Martín Scuncio, con un Hyundai i20 R5. Todavía no se sabe cuándo y dónde se hará la próxima fecha.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share