
El sueco Mattias Ekstrom inscribió su nombre entre los ganadores del Rally Dakar. Con Audi RS Q e-tron ganó la etapa 8, desarrollada entre Al Dawadimi y Wadi Ad-Dawasir. Atrás terminó su compañero de equipo, Stephane Peterhansel. En la general sigue adelante el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), mientras que Lucio Álvarez (Toyota), que era el mejor argentino clasificado, tuvo un mal día y se precipitó en la tabla.
El francés Sébastien Loeb (Hunter), al ocupar la tercera posición, le descontó siete minutos a Al-Attiyah (11° esta vez).
Con respecto a los argentinos, Orlando Terranova se ubicó en el sexto puesto, y con ello ingresó al grupo de los mejores cinco de la general. Álvarez, que venía cumpliendo una gran actuación en la carrera, se retrasó -perdió más de tres horas y media en los primeros kilómetros del especial- y llegó 51° y cayó al puesto 22 de la tabla general. Sebastián Halpern (Mini), finalizó 18° y Juan Cruz Yacopini (Toyota Hilux), concluyó 21°.
Clasificación general:

CAMIONES
Poco a poco, Dmitry Sotnikov va edificando su triunfo en el Dakar 2022 (lleva 11’25” de ventaja). En la etapa 8 volvió a ganar, liderando así un 1-2-3-4 de Kamaz. Lo siguieron Andrey Karginov, Eduard Nikolaev y Anton Shibalov. Juan Manuel Silva, reenganchado con un MAN, terminó 25°.
Clasificación general:

LIGEROS
Lo del estadounidense Seth Quintero con el prototipo OT3 del equipo Red Bull es impresionante: volvió a ganar un especial, el 8°. Sin embargo, está 21° en la clasificación, por una penalización de 10 horas. El chileno Francisco López Contardo culminó cuarto y continúa cómodamente en lo más alto de la general. Una novedad es que el hispano-argentino Fernando Álvarez Castellano (Can-Am) fue 6° y avanzó al tercer lugar en la general.
En SSV, el polaco Marek Goczal se anotó otra victoria. El estadounidense Austin Jones sigue al frente de la general. El argentino David Zille se ubica 12°.
Ya el martes, la carrera hará un “bucle” de y hacia Wadi Ad Dawasir. Recorrerá 491 kilómetros, de los cuales 287serán cronometrados.