Profunda tristeza e impacto en el automovilismo tucumano debido al fallecimiento de Ramón “Lalo” Olaz. El piloto de mil batallas a lo largo de los años murió en la tarde de este jueves 16 de enero, por causas que se tratan de establecer.
“Lalo” había nacido el 29 de agosto de 1967. Era oriundo de Ranchillos. A lo largo de su extensa carrera deportiva (comenzó con las motos), corrió en varias categorías, incluyendo el Autocross, la Monomarca, los Fiat 600 y el Turismo Nacional. En los últimos tiempos había hecho rally y después estuvo parado un buen tiempo, hasta que a finales del año pasado volvió a las pistas en una de las categorías salteñas que compiten en el autódromo “Martín Miguel de Güemes”, el TP 1.600. Lo hizo con un Fiat Uno preparado y atendido por Pablo Turbay. En 2022 había recibido un premio a su trayectoria en el rally de Catamarca.
Así como en todo lo que corrió obtuvo victorias, es muy recordado el título que ganó en Monomarca. Fueron muchas las temporadas en las que estuvo peleando el título, que finalmente consiguió en 1998. En esa época, la categoría había cambiado su denominación a VW 1500. Sin dudas fue una alegría muy grande, no solo para “Lalo”, sino también para una gran cantidad de hinchas que lo alentaban.
(NOTICIA EN DESARROLLO)
mis más sentido pésame a la familia QEPD