El sábado de emociones en el autódromo de Las Termas, por el MotoGP, tuvo dos protagonistas definidos, en distintos momentos del día y con una trascendencia diferente. La mención es concreta para el sudafricano Brad Binder y para el español Alex Márquez.
Partiendo 15º, Binder realizó un avance importante a bordo de su KTM, logrando una victoria sorprendente en el Sprint, la prueba que es una novedad en esta temporada. El ganador se afirmó en la cuerda interna y consiguió superar en los metros iniciales a 12 rivales. Finalmente, llegó a la meta por delante de los italianos Marco Bezzecchi y Luca Marini, ambos con Ducati.
¿Por qué Márquez estuvo en foco? Porque en principio, a un piloto que sufre una caída y al que se le incendia parcialmente la moto, no se le pueden asignar mayores chances. Sin embargo, el español rompió con cualquier tipo de pronóstico y logró la pole para el Gran Premio de la República Argentina. Se trata de la primera vez que el hombre de Ducati logra el mejor puesto de salida.
Márquez salió desde la pole en el Sprint, pero no lo pudo conservar al privilegio. Pero tendrá revancha en la final del domingo, dado que su logro en la clasificación le permite tener el N°1 de salida.
Los sustos del día lo protagonizaron los españoles Aleix Espargaró (Aprilia) y Joan Mir (Honda), que debieron abandonar por caídas. Este último fue trasladado en helicóptero al hospital santiagueño de referencia por un traumatismo craneoencefálico y por un dolor en el tobillo.
Lo llamativo de la jornada: el poco público que se vio en las tribunas. Se espera que el domingo finalmente se logre una concurrencia mayor.
La actividad de la última jornada (por TV se verá en Espn y Star +) es esta: