Rally con emociones al máximo

Pasó una fecha del Campeonato Provincial de Rally en Tafí del Valle, y no fue una carrera más. Fueron múltiples los elogios que se dispensaron a la organización de la Asociación Civil Deportes Motor Aguilares, en cuestiones varias que van desde la logística, al cumplimiento de los horarios. Y ello se agregó una carrera con una muy buena cantidad de inscriptos y que mantuvo en vilo a los espectadores en cuanto a su definición.

El buen clima se notó aún más en la ceremonia de entrega de premios. Hubo trofeos y aplausos para todos quienes ocuparon los puestos de podio (collage de fotos 1) y también distinciones especiales para el mejor binomio en tracción simple, para lo que se contemplaron las clases A-7, N-6 y N-1 y para el destacado de las divisiones menores, la A-5 y A-5s (ambos en imagen dos).

Justamente los protagonistas principales del desafío, los pilotos, al final de la jornada, tuvieron la oportunidad de contar sus experiencias. ¿Y qué dijeron?

“Aunque tenía un fuerte resfrío, no quería falta. Hice mi trabajo lo mejor posible. En esa carrera me siento muy bien, la gente es muy cálida y además lo hecho por Acdema en organización estuvo muy bien”, contó Miguel Reginato, el ganador de la clasificación general. 

Su hijo Andrés terminó por convertirse al final del día en el mejor clasificado entre quienes manejaron autos de tracción simple, luego del abandono del concepcionense Juan María Posse. Justamente esa situación lo mantuvo preocupado al final al vencedor de la A-7. “Yo ganaba en un sector, él lo hacía en otro. Y no sé por qué. Fue una lucha tremenda. Lástima su abandono.”

También Bernardo Ortega, primero en la A-6, se mostró apenado por la deserción de Posse. “Era difícil alcanzarlo, por su buen maneja y porque tiene buen auto. En mi caso llegué a un resultado casi inesperado. Fue una carrera muy difícil, en la que había que echar mano a la estrategia. Cuidé lo más que pude el auto y así llegué al final.”

Ernesto Lord volvió a la victoria en la N-1, según dijo, gracias a que trabajó mucho para revertir el mal resultado de la primera fecha en El Cadillal. “Fue una carrera durísima, con uno de los tramos muy roto: ¡parecía un Dakar, jaja! El Fiat Palio aguantó todo y me dio esta carrera. Quedé con mucha confianza para lo que resta del campeonato.”

Para Luis Ahumada, siempre se espera ganar, aunque la meta principal es llegar. “Se fueron dando las cosas, pese a que en el segundo tramo había que golpear muchísimo el auto. La máquina aguantó y así logré esta alegría.”

Finalmente, quien llegó a la victoria en la A-5 fue Mariano Medina, que elogió el rendimiento de su auto. “Uno siempre va con la ilusión de ganar, pero no sabe qué puede pasar. Esta fue una carrera complicada, que pude sacar adelante.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share