
Para quienes solían asistir hasta hace algún tiempo a las carreras pisteras en el “Martín Miguel de Güemes” de Salta, Alfredo “Freddy” Canto constituía todo un personaje. Siempre a la par de su hijo José Ignacio, se hizo de una amplia legión de amigos. En la mañana del miércoles 29 de noviembre, falleció a los 63 años, víctima de una cruel enfermedad.
“Freddy”, propietario de un reconocido taller de chapa y pintura en la autopista al aeropuerto, era un apasionado por los “fierros”. Acompañó desde 2008 a José en sus participaciones en el TP 850, el TP 07/1100, el ex TP1.100 y luego en carreras en el TP 1.400. Además de vivir con mucho entusiasmo cada carrera, solía tomar su teléfono y llamar a la prensa tucumana para advertirles sobre las incidencias de una competencia.
Apenas se conoció la triste noticia, el ambiente del automovilismo y quienes se ligaron a él a partir de sus tareas particulares, le hicieron llegar las condolencias a la familia. Sus restos fueron velados en una sala de Jujuy primera cuadra.



