Franco Colapinto continuará como piloto titular de Alpine en 2026 de Fórmula 1

Este viernes, luego de un enigmático mensaje subido por Alpine el jueves a la red social X (se podía leer el texto “ya hiciste las cuentas? 07-11-25), se confirmó exactamente a las 10.43 una de las noticias más esperadas por los fanáticos argentinos: Franco Colapinto seguirá como piloto titular de Alpine en la temporada 2026 de la Fórmula 1. El piloto bonaerense compartirá nuevamente equipo con el francés Pierre Gasly y buscará aprovechar las mejoras que presentará el nuevo monoplaza para obtener mejores resultados que en la actual campaña.

Durante la temporada 2025, Colapinto arribó a Alpine procedente de Williams. Inicialmente se desempeñó como piloto de reserva, pero dio el salto a la titularidad en la sexta fecha, reemplazando al australiano Jack Doohan.

A pesar del entusiasmo, el argentino no logró los resultados esperados debido al bajo rendimiento del A525. A las limitaciones técnicas del auto se sumaron algunas decisiones estratégicas del equipo que complicaron sus posibilidades de sumar puntos desde su debut con la escudería francesa.

Sin embargo, el talento de Colapinto nunca estuvo en duda. Su habilidad para exprimir al máximo un coche con múltiples fallas le permitió incluso superar a su compañero Gasly en varias carreras recientes, demostrando una rápida adaptación y consistencia en pista.

El italiano Flavio Briatore, asesor deportivo y figura clave en la toma de decisiones de Alpine, había puesto en duda su continuidad en determinado momento del año. No obstante, el propio Briatore (quien fue uno de los principales impulsores de la llegada de Colapinto al equipo a comienzos de 2025) decidió finalmente ratificar su confianza en el joven argentino.

Con esta confirmación, Colapinto vivirá su primera temporada completa en la Fórmula 1 desde el inicio, algo que no había ocurrido ni en 2024 con Williams, donde disputó solo las últimas nueve carreras, ni en 2025 con Alpine.

La próxima temporada será una nueva oportunidad para consolidarse, especialmente con la llegada de los motores Mercedes y las innovaciones técnicas que implementará la escudería en busca de volver a la zona de puntos.


Las palabras de Franco tras el anuncio

“Estoy muy agradecido a Flavio y a todo el equipo por confiar en mí para impulsar a Alpine hacia el futuro. Desde mi debut en la Fórmula 1 sabía que, dadas las circunstancias, mantenerme en este deporte sería un gran desafío. Ha sido un camino largo y difícil, y me llena de orgullo tener la oportunidad de seguir compitiendo con este equipo en 2026, junto a Pierre, que ha sido un gran compañero y de quien sigo aprendiendo”.

“Es muy especial poder hacer este anuncio aquí en Brasil, tan cerca de mi país, Argentina. Siento que esta es una carrera en casa y recibir tanto apoyo de los aficionados me da una motivación enorme. Competimos por ellos, y espero que el próximo año, con el nuevo comienzo que se avecina en la Fórmula 1, podamos darles motivos para celebrar. ¡Vamos Alpine!”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share