Franco Ayuso, entre las enseñanzas y el Transmontaña

Hace unos días, en Motorplus Tucumás mostramos a Franco Ayuso en un rol de “profesor” de los más pequeños del enduro. Hoy, el piloto ya está listo para correr el Rally Transmontaña. Hablamos con el experimentado y exitoso corredor para que nos cuente sobre las dos experiencias.

– ¿Como se dio la posibilidad de enseñar a los más pequeños?

– Yo entreno en un gimnasio, el de Juan Sánchez, un excelente profesor que se dedica desde hace un tiempo a la parte física específica para el motocross y el enduro. Él armó un excelente grupito de niños a los que les encanta el deporte. Me pidió Juan que armáramos una clase para enseñar algo de lo que sabemos, y así empezó la idea.

– ¿Cómo fue la experiencia?

– Muy divertida, la verdad que la pasé muy bien. Ellos también la pasaron genial, fue bueno para todos. Yo empecé desde muy chico sin ningún “profe” que me ayude, por eso me parece bueno esto de enseñar, por el bien del deporte.

– ¿No es fácil comenzar en el enduro sin experiencia previa, como quizás lo hiciste vos?

– Eran otras épocas, me acuerdo que empecé con botitas de goma. El casco con toalla adentro, para que no se mueva. Si bien el enduro es un deporte individual, necesitás de alguien que te oriente al principio. En el país no hay mucho de esto, por eso me pareció bueno hacerlo y fue muy gratificante, sobre todo pensando en que estamos ayudando al futuro del deporte.

– ¿El cuerpo es fundamental en este deporte?

– Cuando empezás en el enduro o en el motocross, te das cuenta que necesitás 100% de tu cuerpo y de tus músculos para llevar la moto. Por eso es bueno estar preparado, tanto física como técnicamente para andar bien.

– ¿Vas a continuar con esta experiencia?

– Sí, seguro. Ahora estoy abocado al Transmontaña. Cuando pase planearemos cómo seguir.

– ¿Ya pensando en defender el título del Transmontaña?

– Sí, estamos entrenándonos con mi compañero Diego Llanos, de La Rioja,  con quien ganamos la general de la última carrera.

– ¿Cómo están los preparativos?

– Bien, estamos bien preparados. Pudimos entrenar juntos y también separados. Esta es una carrera muy particular, porque tenemos que terminar bien los dos, así que tenés que trabajar en pareja.

– ¿Es importante porque al final tienen que llegar los dos?

– Sí, llegar los dos y lo antes posible, por lo que hay que ir sorteando todos los problemas que se presentan entre ambos.

– Por la cantidad de motos y participantes, seguro será una carrera difícil…

– Seguro, siempre es bueno tener un buen nivel. Los pilotos se exigen más para poder ganar y eso eleva el nivel. Espero que sea una buena carrera, tanto para nosotros los pilotos, como para el público que se llegue a verla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share