
Durante el sábado se realizó la primera clasificación de la quinta fecha de la Fórmula Renault Plus, cuya presentación se lleva a cabo en el autódromo “Oscar Cabalén” de Córdoba.
De los tucumanos, el mejor clasificado fue Braian Reinoso, que se ubicó en el 4° lugar. “En los entrenamientos estaba un poco complicado, después decidimos cambiar a la puesta a punto de la última carrera y el coche mejoró. Hice una buena clasificación, estoy a tres décimas de la punta y creo que tenemos para mejorar el domingo. Trataré de entrar en la súper clasificación y estar lo más adelante posible, porque con la penalización de cinco puestos que tengo de la carrera anterior, si no clasifico bien me voy muy atrás. Pero tengo confianza en que voy a andar bien”, comentó Braian, terminada la clasificación.
El que terminó sexto al final fue Carlos Moreira Gibilisco, que contó de esta manera cómo fue su día: “anduve bien, pero el auto tenía unos movimientos raros en la alineación. Con el equipo nos pusimos a trabajar en eso, para ver si puedo bajar una décima que estamos perdiendo y así meterme entre los cuatro de adelante.”
El otro tucumano en escena, Joaquín Rodríguez, estuvo complicado durante todo el día. “En el primer entrenamiento tuve problemas con los frenos y con la caja. El equipo pudo solucionar lo segundo, pero seguimos con complicaciones de frenos. Tratando de solucionar eso, nos demoramos y salimos a la tanda sin alinear, por eso quedé en el puesto trece. Ahora el equipo está trabajando para buscar solucionar el problema. Espero que lo consiga, para poder mejorar en la clasificación del domingo y así meterme en la súper clasificación.”
La clasificación tuvo a Rodrigo Lugon como el mejor ubicado: segundo terminó Lucio Calvani, y tercero Martín Aimar.
El domingo se realizará la segunda tanda de clasificación y la súper clasificación; a las 13 se largará la final, a 13 vueltas. Se verá por América Sports.



