
Un final para el infarto tuvo el Ciudad de México ePrix, correspondiente al cuarto desafío de la temporada de la Fórmula E, del cual resultó vencedor Lucas Di Grassi.
La competencia en el Autódromo Hermanos Rodríguez comenzó con Pascal Wehrlein al frente del pelotón. El alemán partió con ritmo firme y rápidamente se asentó en el primer lugar, dejando que sus rivales libren una ardua batalla por poseer la segunda colocación. La carrera se desarrolló de esa forma hasta el último giro, momento en el cual Di Grassi, que había superado a Oliver Rowland gracias al Fanboost, empezó a hacerse cada vez más grande en los espejos retrovisores del coche del teutón.
En una maniobra fenomenal, el piloto brasileño pudo adelantar al puntero, casi debajo de la bandera a cuadros, y se llevó la victoria. Wehrlein no solo perdió la posibilidad de alcanzar su primer éxito, sino que sufrió una penalización de 5 segundos por cortar una chicana que lo relegó al 6° lugar.
El podio finalmente quedó completado por Antonio Felix Da Costa y Edoardo Mortara. El argentino José María López, por su parte, arribó 17° debido a algunas complicaciones con el rendimiento del coche y a un par de sanciones que le impusieron.
El próximo ePrix será el 10 de marzo en la ciudad de Hong Kong.