
Todos los años se realiza en la costa bonaerense el Enduro del Verano, una competencia que tomó popularidad mundial. En ella se presentan pilotos de varios países, además de los de Argentina y, por supuesto, un nutrido grupo de tucumanos.
Es una carrera que tiene muchos años y uno de los tucumanos que estuvo en una de las primeras ediciones fue Fernando Aguilar, que fue con un grupo de comprovincianos a competir en la categoría Nacional con una moto Gilera Hiro. A pesar de los problemas que tuvo, que casi le cuesta quedar afuera de la carrera, se repuso y pudo largar, y no sólo largar, porque se dio con el gusto de ganar su categoría.
Hablamos con Fernando. Nos contó cómo era la carrera por aquellos años, su aventura (imperdible) para poder correr y la satisfacción de haber conseguido el triunfo.
Además también nos llevó a conocer un poco de lo que era el enduro en aquella época.
A continuación, escuchen y vean la entrevista, por intermedio de nuestro canal de YouTube:
En esa epoca la carrera era en pinamar mas alla de la frontera con una parte de bosque hoy es en villa gessel con un trazado rapidisimo es como un motocross de arena gigante y aun mas rapido es de 10 km y por lo menoa 100mmta de ancho con un super prime estilo suercross con saltos mas simples rodeado de tribumas tubulares asisten mas de 100000 peersonas a lo largo de todo el trazado