
Tremenda conmoción en el ambiente del motocross en general, y en el tucumano en particular, generó el fallecimiento en competencia del piloto sanjuanino Alberto Zapata Bacur. Ocurrió durante este domingo en el circuito de San Agustín de Córdoba, mientras el “Wey” disputaba una fecha del certamen de “La Docta”.
Zapata Bacur, luego de un salto en la pista, perdió el control de la moto y cayó fuertemente. Dos pilotos que venían muy cerca le pasaron por encima con sus vehículos: no lo pudieron evitar. De inmediato, el joven de 23 años fue atendido por un médico de la competencia y trasladado al hospital de San Agustín. Pero las heridas recibidas resultaron ser graves y falleció.
Repercusiones
Diego Emanuel Soria manifestó en redes sociales: “tan dura esta noticia hermano, que a todo el ambiente nos deja sin palabras. Se te va a extrañar muchísimo en los boxes y pistas, siempre con tu alegría para todos. Te fuiste haciendo y luchando por lo que te apasionaba, sin importar los límites, que para vos no existían, vuela alto amigo. ¡Fuiste, sos y serás un grande y ejemplo de muchos!
Belén Nieto dijo: “quedé helada, qué triste noticia. Dio su vida a lo que amaba”
Jonathan Kurt Valor expresó: “gracias por darme la posibilidad de conocerte, loco lindo. Te fuiste disfrutando lo que amabas. Una leyenda del MX, mucho huevo y corazón siempre con esa sonrisa. Descansa en paz amigo”.
“Fue un ejemplo de superación. Que en paz descanses, Titán”, escribió Tito Sánchez.
Otro concepcionense, Cristian Moreno, escribió en Facebook: “hizo un mundo mucho mejor. Fue un gran campeón”.
Sebastián Troncoso, dirigente riojano y representante de la Camod NOA, también le dedicó sentidas palabras. “Desde los siete años venías a participar en nuestro Campeonato de Motocross Riojano, junto con Gerónimo y Mónica, tus papás, felices de verte correr. Te vimos crecer y hacerte todo un gran piloto de motocross, fuiste campeón. Y tu vida siguió, te fuiste a Perú a buscar nuevos horizontes. Volviste a tu San Juan querido para seguir enseñando a quienes estaban a tu paso. Hoy te fuiste en tu ley, en una carrera de MX. Hoy, a esta hora, estoy sentado en mi casa pensado cómo pasar esta irreparable pérdida”.
Agustín Jaime dijo: “qué triste noticia, me duele el alma. Te conocí en una carrera junto con mi hijo. Una persona con todas las palabras, con una sonrisa siempre en tu cara. Vuela a los más alto, como siempre lo supiste hacer”.
Antecedente
El “Wey” estuvo al borde de la muerte el 15 de noviembre de 2020 luego de volcar con su automóvil Chevrolet Corsa Classic en ruta 40, en el departamento Pocito (San Juan). Le amputaron el brazo izquierdo y estuvo varios días internado en grave estado. Pero al poco tiempo salió del hospital y volvió a subirse a una moto.
En marzo de este año ganó la primera fecha del Campeonato MX Patagónico Sur. También hizo podios en Puerto Madryn y en Mendoza. Como sus planes eran seguir compitiendo, había planeado adquirir una prótesis que le permitiera maniobrar mejor la moto.