Fagioli trabaja para que el karting en asfalto vuelva a la acción

Por estas horas, Christian Fagioli (foto) y su gente viven con entusiasmo lo que puede llegar a constituirse en la fecha 1 del Campeonato Clausura de Karting en asfalto. El referente de la organización del festival de carreras programado para el 8 de noviembre, dio cuenta del buen ambiente que se generó el sábado en el kartódromo de El Timbó, donde una buena cantidad de pilotos participó de pruebas libres.

“Los pilotos comenzaron a poner a punto sus máquinas. Se hicieron presentes en la categoría 110cc Yamil Pretel, Joaquín Santos, y Gonzalo Escalera; en la 150cc giraron los Zottola (padre e hijo), Castro, Jiménez, los hermanos Carabajal Lizondo, Becker, Distaulo, Candussi, Hussem, Antonini, Sánchez, Yubrin, Luz Barrenechea y yo mismo. De la Rotax estuvieron los hermanos Rodríguez y Juan Ortega. En esta última se proyecta un parque automotor de unas diez máquinas, con la invitación de pilotos de otras provincias”, contó Fagioli.

En la jornada también se hizo presente Peter Olaz, piloto del Top Race Series y del TC 2000, que dio algunas vueltas al circuito.

Según contó Fagioli, durante esta semana está programada una reunión de pilotos para ultimar detalles antes de la prueba. También se prevé una charla con autoridades de la Federación de Automovilismo para hacer el reglamento particular de la prueba. Se estima que habrá una inscripción previa y que el día de las competencias nadie podrá registrarse.

A cada piloto, la organización le cobrará $1.000, valor que incluye la inscripción y el seguro. Vale recordar que para poder ser parte de esta carrera, los pilotos deberán tener al día su licencia médica (cuesta $1.100). Además, los gastos federativos son de $250 por competidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share