
Sacha Fenestraz tuvo una gran actuación en el accidentado Gran Premio de Macao de la FIA Fórmula 3, se subió al podio y cerró la temporada de la mejor manera.
El piloto franco-argentino comenzó embalado la competencia y, en una impecable largada, superó a Joel Eriksson y Callum Ilott para así adueñarse del segundo lugar, detrás del poleman, Daniel Ticktum.
A medida que avanzó la carrera, los accidentes se hicieron presentes y marcaron el desarrollo del desafío chino. Los choques de Marino Sato, Álex Palou, Charles Leong y Keyvan Andre significaron el ingreso del auto de seguridad, que, al salir, tuvo que ingresar nuevamente casi al instante, luego del espectacular incidente de Sophia Flörsch. La piloto alemana salió volando, literalmente, por encima del resto de los coches hasta cruzar el límite de la pista, estrellándose sobre una zona en la que, afortunadamente, no había casi nadie. Increíblemente, la corredera se encuentra fuera de peligro, aunque debió ser hospitalizada junto a otras 5 personas.
Tras una pausa de más de una hora, la prueba se relanzó. Fenestraz perdió el impulso inicial y le cedió el 2° puesto a Eriksson, culminando la final en el último escalón del podio, resultado que lo dejó enormemente satisfecho.
Por su parte, Ticktum nunca entregó el mando de la carrera y se quedó con la victoria en el trazado de Macao.