
Sebastian Vettel (Ferrari) logró su primera victoria del año en el Gran Premio de Singapur, que tuvo lugar en el circuito Marina Bay.
El primer tramo de la prueba, correspondiente a la 15a fecha de la Fórmula 1, careció de emociones debido a las pocas oportunidades para el adelantamiento que presenta el circuito urbano. Los nombres en los puestos de vanguardia recién comenzaron a cambiar tras el primer ingreso a boxes de los coches, en la vuelta 20.
Cuando la mayoría de los pilotos cumplieron con su respectiva entrada, las posiciones se estabilizaron nuevamente con Vettel al frente, delante de su compañero de equipo, Charles Leclerc, y de Max Verstappen (Red Bull).
El posterior ingreso del auto de seguridad no modificó las colocaciones, por lo que el piloto alemán concretó su victoria y cortó una racha de 22 competencias sin ganar (su último éxito fue en Bélgica 2018). Leclerc le dio el 1-2 a la escudería italiana y Verstappen cerró el podio. Los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas arribaron en el 4° y 5° lugar, respectivamente.
La próxima cita para la categoría será el GP de Rusia, el siguiente fin de semana.