
El Gran Premio de Malasia de la Fórmula 1 quedó en manos de Max Verstappen (Red Bull), que logró ponerle fin a la mala racha que venía atravesando, ya que solo había podido sumar un punto en las últimas tres competencias.
El holandés aprovechó que Kimi Räikkönen no pudo largar por inconvenientes en su máquina, para escalar a la segunda posición. A partir de ahí, gracias a la mayor rapidez de su coche, logró superar a Lewis Hamilton (Mercedes) y alejarse en la punta. De esta manera, consiguió su segunda victoria en la categoría en 58 presentaciones.
Si bien el podio fue completado por Hamilton y Daniel Ricciardo (Red Bull), el piloto destacado de la carrera fue Sebastian Vettel (Ferrari), quien partió desde el fondo de la grilla por un inconveniente en el motor durante la clasificación y, con un gran auto, pero principalmente con un enorme talento al volante, alcanzó a llegar hasta la cuarta posición tras intentar hacerse del podio.
Con estos resultados, el británico amplió su ventaja en el campeonato y suma 281 puntos, seguido por Vettel con 247, quien pudo salvar el fin de semana con esa remontada.
La próxima fecha del Mundial será el fin de semana en Suzuka, por el Gran Premio de Japón.


