
Sebastian Vettel se llevó el triunfo en el Gran Premio de Bahrein, válido por la segunda fecha de la temporada de la Fórmula 1, y alcanzó su segundo éxito en fila.
El alemán, que largó desde la pole con la Ferrari a la par de Kimi Räikkönen, su compañero de equipo, pudo conservar su ubicación durante los primeros giros, al contrario del finlandés, quien tuvo una mala partida y se vio relegado al tercer lugar por Valtteri Bottas (Mercedes). Al ingresar a boxes para el primer cambio de neumáticos, Vettel le cedió el liderazgo provisoriamente a Lewis Hamilton (Mercedes), quien venía remontando desde el 9° puesto. Al regresar a pista, el teutón presionó al vigente campeón de la categoría hasta que pudo recuperar el mando de la competencia, el cual no abandonó hasta la bandera a cuadros. De esta manera, concretó un arranque perfecto del campeonato, al adjudicarse los dos primeros desafíos.
El podio en Bahrein quedó conformado finalmente por Bottas, quien no pudo subirse a la cima a pesar de intentar superar reiteradamente al líder de la prueba; y por el inglés, quien concretó una gran actuación.
El próximo desafío de la Fórmula 1 será el 15 de abril en China.