
Nico Rosberg se convirtió, en Abu Dhabi, en el 33º campeón del mundo de la Fórmula 1 tras 205 Grandes Premios. De esta manera le dio el quinto título a Mercedes y entró en la historia como su padre Keke.
El piloto alemán se consagró campeón en un año en el que peleó de igual a igual con su compañero Lewis Hamilton, de principio a fin. La puja por el título se inició en la primera competencia de Australia, donde el flamante monarca le ganó al saliente, y culminó de la misma manera en esta 21ª y última competencia en Abu Dhabi, la cual dominó el inglés de punta a punta, pero con Rosberg siguiéndolo de cerca.
Nico se impuso en nueve competencias en este 2016, fue escolta de Hamilton en otras cinco y se colocó en el tercer puesto en las pruebas de Inglaterra y Malasia, subiendo en 16 de los 21 podios de la temporada.
Estos grandes resultados permitieron que Mercedes obtenga el tercer título de constructores y el quinto de pilotos. Hamilton, que ganó el GP de Abu Dhabi, se consagró subcampeón.
Fuente: Campeones.


